Avon Tyres, marca perteneciente al fabricante Cooper Tyres, acaba de lanzar, mediante una presentación que ha tenido lugar en Portimao (Portugal), un nuevo neumático de su gama sport-touring tyres, el Spirit ST. Sucesor de la gama Storm 3D, se ha desarrollado para proporcionar un excelente nivel de agarre en mojado, junto con unas prestaciones de una manejabilidad ultra altas.

Los técnicos de Avon han mejorado tanto las prestaciones de su neumático sport-touring más emblemático, que el Spirit ST lo han calificado como neumático hyper sport touring, gracias a sus superiores prestaciones en estabilidad y agarre en todas las condiciones de pilotaje. Con un nuevo y radical diseño de la banda de rodadura, el Spirit ST incorpora los más avanzados compuestos sintéticos de alta concentración de sílice para mejorar el kilometraje.

El recientemente nombrado embajador de la marca Avon, Steve Parrish, ha contribuido también al desarrollo del neumático. Además, el expiloto de carreras y actual comentarista de televisión ha montado Avon durante su carrera de competiciones clásicas.

https://youtu.be/P9wcLQIopNc