El fabricante de neumáticos agrícolas BKT ha firmado un acuerdo bienal con Iya Traoré, campeón de Fútbol Freestyle, que de esta forma se convierte en un invitado especial en los principales eventos en los que la multinacional india participará en todo el mundo, prestando su imagen para las actividades de marketing.

Africano, nacido en Guinea pero residente en Francia, además de haber jugado en el Paris St. Germain y en otros equipos a nivel internacional, Traoré ha sido incluido tres veces en el libro Guinness de los récords por sus increíbles prestaciones con la pelota de futbol. La decisión de BKT de colaborar con este deportista y artista se concretizó el pasado febrero, en ocasión del SIMA de París, donde Traoré se exhibió por primera vez, entusiasmando al público con sus espectaculares acrobacias.

Son muchas las concordancias entre los valores fundamentales de la sociedad india y el estilo único de Iya Traoré que han hecho posible este acuerdo. En primer lugar la pasión por las prestaciones y consecuentemente la dedicación, la búsqueda de la perfección, la fuerza en perseguir los objetivos y la resistencia demostrada. Pero también una personalidad distintiva, la capacidad de implicación, la genialidad y la creatividad. El mensaje que pasa es: Iya Traoré es el embajador perfecto de su deporte, como lo es BKT para su mercado, el de los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera).

Además, BKT comparte con Traoré la filosofía del giving back (aportar algo). Así ha sido paraBKT, constantemente comprometidaensostener iniciativas benéficas en su propio país - India??"y así ha sido paraIyaTraoré, originario de Guinea, país todavía muy pobre, pero que al que, a través de su Fundación, este campeón consigue sostener, ayudando a chicos y jóvenes entre los 8 y los 28 años mediante programas deportivos y escolares.

Gracias a este acuerdo, BKT también participará activamente en el proyecto y suministrará a la escuela de la Fundación IYA el material necesario para los estudiantes, así como ayudando a algunos pequeños hospitales, a los que suministrará equipos médicos y kits fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, necesaria para garantizar un funcionamiento constante de los servicios hospitalarios.