El Grupo Bridgestone participará en una misión espacial internacional junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) y Toyota Motor Corporation. Los objetivos incluyen la expansión del dominio de la actividad humana y el desarrollo de la propiedad intelectual en la exploración espacial.

La participación de Bridgestone incluirá la investigación de las necesidades de rendimiento de los neumáticos para su uso en róvers tripulados y presurizados para ayudar a estos astromóviles a hacer mejor contacto con la superficie de la luna. Esta colaboración se basa, a su vez, en una asociación de investigación conjunta con JAXA para examinar el punto de contacto entre los róvers y la superficie lunar, y servir como socio técnico para el proyecto del róver de Toyota.

La experiencia y el conocimiento de Bridgestone sobre la zona de contacto de los neumáticos ayudará a explorar los retos de movilidad a los que se enfrenta la superficie lunar, con el desarrollo de una rueda elástica para soportar el peso, la aceleración y el frenado del róver, minimizar la absorción de impactos y mejorar la maniobrabilidad. Esto permitirá que el astromóvil navegue más de 10.000 km por la superficie de la luna, los necesarios para cumplir la misión.

Igualmente, la compañía se compromete a contribuir activamente a esta misión internacional de exploración espacial mediante el desarrollo de un parche de contacto, capaz de funcionar incluso en las condiciones más difíciles de movilidad que se experimentan en la superficie lunar.