Bridgestone lanza Simply Ride, una garantía gratuita que cubre durante dos años los pinchazos sufridos en neumáticos de moto (la garantía no cubre los daños causados por el desgaste normal, el desgaste excesivo, el manejo inadecuado o las piezas defectuosas del chasis del vehículo, los daños a la motocicleta o a sus llantas, así como los daños provocados por una destrucción maliciosa o por un accidente).

La garantía puede obtenerse por la compra de al menos un nuevo neumático de motocicleta de la marca Bridgestone en un distribuidor perteneciente a la red de talleres Biker’s Club o por la compra de una nueva moto en los talleres de la red, obteniendo la garantía para los neumáticos de equipo original de cualquier fabricante, sin importar su marca (se excluyen los neumáticos de “scooter diagonal”, de “competición”, “Off Road”, “Motocross” y “Enduro”, así como los neumáticos que se encuentren montados en una motocicleta que haya sido adquirida de segunda mano).

Para disfrutar de la garantía, el usuario deberá comprar los neumáticos en la Red Biker's Club facilitando los datos personales y los del taller Biker´s Club de referencia, así como los datos de la moto y neumáticos delantero y/o trasero. A continuación, habrá que subir la factura antes de que transcurran 14 días desde la compra de los neumáticos Bridgestone o la adquisición de una moto nueva en el centro Biker’s Club. Finalmente, el comprador recibirá su certificado de garantía válida durante 24 meses a partir de la fecha de registro.

Una vez cuente con el certificado de garantía, y en caso de sufrir un pinchado, deberá reportarlo al centro autorizado Biker’s Club para que un mecánico pueda evaluar el desgaste. El centro estudiará cada caso de forma individual y dependiendo de la profundidad residual de la banda de rodadura del neumático dañado, el usuario recibirá un descuento proporcional para disfrutar en un nuevo neumático Bridgestone.

Simply Ride está disponible en los talleres Biker’s Club de España, Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza.