Caterpillar entregó el premio “SQEP SilverAwar ??" Supplier Quality Excellence Process Certification”a la planta productora de neumáticos BKT de Chopanki, reconocimiento asignado solo a los proveedores de Caterpillar capaces de alcanzar los más altos niveles de calidad y control de los procesos.

Además, gracias a esta distinción la multinacional india forma parte de dicho programa de excelencia, siendo homologada además para el suministro de Primeros Equipos con los dos neumáticos Earthmax SR 47 y Earthmax SR 45 destinados a dos diferentes modelos de máquinas CAT.

Inaugurada en 2006 para incrementar la capacidad productiva de BKT, la planta de Chopanki se ocupa de la fabricación de neumáticos radiales All Steel para los sectores industriales y OTR. Las líneas de neumáticos de BKT se fabrican completamente en India en las plantas de producción de Aurangabad, Bhiwadi y Chopanki, a las que se añade la moderna fábrica de moldes en Dombivali y la más reciente planta de Bhuj, equipada con instalaciones y maquinaria a la vanguardia.

En Chopanki se fabrican precisamente los neumáticos Earthmax SR 47 y Earthmax SR 45 con los que BKT ha obtenido la homologación para el suministro de los dos modelos utilizados en las máquinas CAT. En concreto, se trata del Dúmper CAT 773E de 60 toneladas ??" equipado con Earthmax SR 47 24.00 R 35 ??"y del modelo 770G de 40 toneladas ??" en el que se monta Earthmax SR 45 en la versión 18.00 R 33.