La Asociación Altea Autismo Almería ha sido premiada por ser la iniciativa social seleccionada por el CEMA dentro del marco del concurso “Está en tu mano”, organizado por la Fundación Michelin España Portugal. Al acto, celebrado el 27 de enero en la sede de Altea, ha acudido el director del centro de Michelin en Almería, Javier Deleyto, para entregar el premio a Mari Carmen Almagro, presidenta de Altea.

Esta asociación nace de la ilusión de un grupo de padres que tienen niños con Autismo, comprometidos con un objetivo común: la inclusión, los recursos necesarios para conseguirla y la orientación a las familias.

A través de la campaña “Está en tu mano”, Michelin pretende mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que fomenta las iniciativas sociales entre sus propios trabajadores. Entre todos los centros, los empleados de Michelin España y Portugal presentaron al concurso más de 100 candidaturas.

Los otros cinco ganadores han sido las asociaciones Apace Burgos (Centro de Aranda de Duero), la Asociación Española Contra el Cáncer (Centro de Valladolid), la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Centro de Tres Cantos) y la Asociación Jalgune Elkartea (Centro de Lasarte). La asociación ganadora a nivel nacional ha sido Aspanafoa (Centro de Vitoria).