Continental colocó, el pasado 10 de julio, la primera piedra de la nueva fábrica de neumáticos de motocicleta que abrirá en Rayong (Tailandia). En el transcurso de los próximos años, la empresa tiene previsto invertir aproximadamente 26 millones de euros para su puesta en marcha. Cuando la planta entre en funcionamiento en 2021, la producción se centrará inicialmente en los neumáticos radiales, seguidos en una fase posterior por los modelos de carcasa diagonal.

La nueva planta, en la que trabajarán unas 100 personas, se está construyendo en las inmediaciones de la fábrica de neumáticos para turismos que Continental inauguró en marzo de este año.

continental fabrica neumaticos moto tailandia 2

La demanda progresiva de neumáticos de motocicleta Continental en Europa, Estados Unidos y los mercados en crecimiento de Asia y Sudamérica está impulsando esta importante expansión de la capacidad de producción de la compañía alemana.

Según Martin Burdorf, director de Ventas y Marketing de neumáticos de motocicleta de Continental Reifen Deutschland en Korbach (Alemania), “la expansión de la producción de neumáticos de motocicleta en Asia servirá exclusivamente para satisfacer la demanda en nuevos mercados. Las operaciones de producción en Rayong no reemplazarán ninguna de las plantas existentes ni obstaculizarán su expansión. En Korbach, por ejemplo, la atención se centrará en el desarrollo y la producción de neumáticos premium, acompañados de un aumento sustancial de la capacidad”.