Volkswagen ha concedido homologaciones para neumáticos de verano e invierno para llantas de 18 y 19 pulgadas. De esta manera, los neumáticos de Continental EcoContact 6, específico para verano, y el WinterContact TS 850 P, específico para invierno, han sido adaptados a los requisitos del nuevo ID.3.

Al ser un vehículo eléctrico, el ID.3 funcionará con neumáticos de baja resistencia a la rodadura que ahorran energía, para ofrecer el máximo rango posible entre cargas; con bajo ruido sobre asfalto, para proporcionar mayor comodidad a los pasajeros; y con un diseño aerodinámico de los flancos laterales, para ayudar a minimizar la resistencia aerodinámica del vehículo.

ecocontact 6

Tanto los neumáticos de verano como los de invierno cuentan con la tecnología ContiSeal, que sella de forma automática y segura aquellos pinchazos en el neumático con un diámetro de hasta cinco milímetros, eliminando así aproximadamente el 90% de todos los pinchazos.

Continental Corporation también suministra el servidor de a bordo, que ofrece conectividad a los modelos eléctricos Volkswagen ID.