Giti Tire ha confirmado que ha conseguido con el Grupo Renault la homologación como equipamiento original del GitiSynergyE1, en la dimensión 185/65 R15 88H, que se montará en los modelos Dacia Sandero, Logan y MCV, disponibles en los principales mercados europeos.

El GitiSynergyE1 es un neumático de rendimiento premium y alta tecnología diseñado para reducir la huella de CO2 del vehículo a la vez que ofrece un mayor nivel de seguridad en carreteras mojadas y secas. Este mismo neumático, pero en tamaño 185/70 R14 88H, ha sido homologado recientemente por el Grupo Volkswagen para formar parte del equipo original europeo del Seat Ibiza.

La gama de la marca Giti para Europa, que incluye también los neumáticos GitiSportS1, GitiSportS1 SUV, GitiPremiumH1 y GitiWinterW1, ha sido desarrollada íntegramente en el Centro de I D de Alemania y todas las pruebas de seguimiento han sido realizadas en las instalaciones de MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania.

Stefan Fischer, Director de Tecnología de Producto de Giti Tire para Europa declara: “Nuestra relación con el Grupo Renault se remonta a 2014 con una primera homologación para GT Radial, pero nuestra actual estrategia establece claramente que todos los nuevos equipamientos originales europeos para turismos y vehículos SUV se operarán con el portfolio de neumáticos de la marca Giti”. Y añade que “Lo que le hemos demostrado a este fabricante europeo de vehículos en los últimos tres años es la calidad constante de nuestros neumáticos, la fortaleza de nuestra cadena de suministro y nuestro compromiso de trabajar lo más cerca posible para mantener los elevados estándares requeridos a nivel europeo”.