Diseñado para una amplia gama de motos deportivas, incluidas las superbikes y el creciente sector hiper-naked, el SportSmart Mk3 es el quinto nuevo neumático de hypersport que Dunlop lanzará en solo dos años. El Dunlop SportSmart Mk3 se lanzará en 5 tamaños para el neumático trasero y 1 tamaño para el delantero.

El SportSmart Mk3 presenta un compuesto completamente nuevo. Este ha sido desarrollado para dar confianza a los pilotos en las condiciones más difíciles, proporcionando un tiempo de calentamiento rápido y un importante paso adelante en términos de agarre general en comparación con su antecesor. Este compuesto totalmente nuevo es el resultado de una combinación entre las últimas tecnologías de "Hi Silica" y "Fine Carbon" de Dunlop, mejoradas por una nueva resina de agarre. Este innovador compuesto de la banda de rodadura se adapta a un patrón con un surco distintivo. Los ingenieros de Dunlop han desarrollado esto para mejorar el agarre en mojado, pero también para mejorar el rendimiento en seco y el kilometraje.

Se revelarán más detalles sobre tecnologías clave durante el lanzamiento del producto en 2019, pero las pruebas internas han mostrado ganancias significativas, incluidas ganancias de hasta el 20% en agarre sobre mojado en comparación con el SportSmart2 Max de Dunlop.