Cerca de 200 invitados, en su mayoría usuarios finales y proveedores, participaron en la inauguración de la nueva sucursal de Edler Reifen en Viena, una instalación dotada de equipamientos de última generación y con una superficie de 3.000 metros cuadrados, una capacidad de almacenamiento de 1.800 neumáticos para camiones y 25.000 neumáticos para turismo.

A la entrada, da la bienvenida a los clientes un stand de Ringtread y un cartel desplegable de Marangoni, poniendo de manifiesto la unión entre Edler Reifen y su proveedor de recauchutado. Durante la ceremonia de apertura, la relación entre ambas empresas quedó aún más patente cuando se mostró a los asistentes el último vídeo de Edler Reifen, que incluía imágenes de una RingTreader 2500 de Marangoni.

Esta embandadora RT 2500 se instaló en la planta de 11.111 metros cuadrados inaugurada por Edler Reifen a finales de junio de 2018, poco después del comienzo de la colaboración entre la empresa austríaca y Marangoni. El sistema Ringtread se utiliza ahora para gran parte de la producción de recauchutado de camiones frigoríficos y autobuses de Reifen Edler, y los volúmenes siguen aumentando.

edler reifen marangoni 2

Reifen Edler es una empresa familiar fundada en 1929, que se dedica al recauchutado de neumáticos de camión desde 1961. Robert Edler asumió la gerencia de la empresa en 2018. “Desde que introdujimos Ringtread, estamos muy satisfechos con la eficiencia y la facilidad de producción que ha hecho posible la tecnología puntera de recauchutado en frío de Marangoni. Sobre todo, nuestros clientes están disfrutando de un producto más fiable y de alta calidad”, afirma el gerente, para añadir que “el uso de neumáticos recauchutados de calidad superior reduce significativamente los costes operativos de las flotas y ayuda también a proteger el medio ambiente”.

En palabras de Christian Asmuth, director de ventas de Marangoni Retreading Systems Deutschland, “nuestro sistema de recauchutado conocido en todo el mundo, combinado con la experiencia y el servicio orientado al cliente de Edler Reifen, garantizan la mejor solución de calidad para las flotas de transporte austríacas. En concreto, sus clientes aprecian especialmente los diseños Ringtread, como el BUS400, MIX101 y el Blackline RDR HM3”.

Entre otros, Edler Reifen se encarga del abastecimiento de ÖBB-Postbus, la empresa asociada de los Ferrocarriles Federales de Austria y su flota de más de 2.200 autobuses, que transportan a cientos de millones de pasajeros cada año. ÖBB saca el máximo provecho de Ringtread RM+SK, un diseño para transporte regional con la marca 3PMSF, con posibilidad de ponerle clavos, desarrollado por Marangoni para las condiciones invernales más severas.