La revista independiente de motos, Motorrad, ha considerado que el Dunlop SportSmart2 Max es el neumático ganador en el segmento hypersport en términos de durabilidad y kilometraje, tras un exigente test de 4.000 km que se desarrolló en cinco países europeos, desde los Alpes hasta los Pirineos.

La revista realizó la prueba de maratón con neumáticos de moto hypersport,en la medida 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17, de seis fabricantes de neumáticos diferentes, montados en una misma flota de motos: Kawasaki Ninja ZX-10R.

Motorrad está totalmente de acuerdo en que Dunlop es líder en términos de resistencia, indicando: "Si alguien va a hacer una compra de neumáticos desde el punto de vista económico, el nuevo SportSmart2 Max es la mejor opción. Tras 4.000 km, la vida útil restante sigue siendo del 58,5%, por lo que el Max es, sin duda, ganador del test en esta categoría."

El impresionante kilometraje no comprometió el rendimiento durante la prueba. El nuevo diseño, compuesto y construcción del neumático delantero de Dunlop también fueron elogiados por su excelente manejabilidad.

Esta construcción reduce la deformación del neumático causada por las fuerzas centrífugas a alta velocidad, especialmente en curvas cerradas, y se ha demostrado que mejora la durabilidad del neumático delantero en un asombroso 25%.

Motorrad destacó también la manejabilidad, la cómoda conducción y el buen feedback del SportSmart2 Max, otorgando al último neumático de Dunlop una fuerte posición general en el podio tras las pruebas de conducción y agarre.