Ya ha salido la segunda expedición de “Xtractor Around The World” patrocinada por BKT para dar voz al papel de la agricultura en el territorio sudafricano y promover actividades benéficas y humanitarias.

Agricultura, tecnología, solidaridad, son las palabras claves que representan y motivan la elección de BKT para patrocinar esta segunda expedición de Xtractor en Sudáfrica, con inicio desde Ciudad del Cabo. Un patrocinio que nace de la concordancia del proyecto con los valores de la multinacional india y del ser una ocasión única donde demostrar, entre recorridos extremos y apasionantes misiones que cumplir, la tenacidad y la resistencia de los neumáticos BKT que equipan los tractores McCormick de última generación durante las cincuenta etapas, desde Cape Town hasta Pretoria.

Se trata de Agrimax Force IF 710/75 R 42 y Agrimax Force IF 650/65 R 34 para los tractores McCormick X8 y Agrimax RT 657 en las medidas 650/65 R 42 y 540/65 R 30 para los McCormick X7. Neumáticos con reconocidas características de adaptabilidad tanto a la carretera como al campo, flexibilidad, tracción y fiabilidad, capaces de afrontar óptimamente esta aventura entre parques naturales, minas de oro y espectaculares altiplanos africanos, garantizando la máxima seguridad para quien conduce.

“BKT ha elegido ser patrocinador oficial de X-Tractor Around the World desde su inicio en la primera edición 2015 en Australia, equipando los tractores agrícolas con sus neumáticos a la vanguardia, de grandes prestaciones, resistentes, fuertes y respetuosos del suelo en el que se mueven - afirma Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe ??" Además, estamos orgullosos de poder ayudar a las comunidades africanas a que desarrollen o mejoren su economía agrícola, así como poder contribuir a su causa. Haremos todo lo posible para promover y apoyar este evento de solidaridad, ya que los objetivos y las motivaciones de este evento internacional coinciden completamente con la filosofía de BKT”.