Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, acaba de estrenar los “Encuentros Bridgestone: Cómo Perseguir tu Sueño y Superar los Obstáculos”, una serie de cuatro episodios presentados por el periodista Juanma Castaño que conversa con la triple medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín, el ex tenista Álex Corretja y la psicóloga del Comité Olímpico y Paralímpico Español, Manuela Marote, entre otros invitados.

La serie de episodios, grabados con anterioridad a la crisis del Covid-19 en un encuentro celebrado en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, nace con el objetivo de inspirar y motivar a la sociedad a alcanzar sus objetivos, cualesquiera que sean, a través de las historias de superación de grandes deportistas como Lydia Valentín y Álex Corretja. La halterófila es embajadora de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, la campaña de activación del patrocinio olímpico de Bridgestone, junto a Javier Gómez Noya y Sergio “el Chacho” Rodríguez.

En el primer episodio, “Inspírate”, Lydia Valentín y Álex Corretja comparten, a través de sus experiencias personales, la historia de sus comienzos y cómo se han enfrentado a las adversidades a lo largo de sus carreras deportivas. Para Valentín, la perseverancia y la constancia son las claves del éxito. “Llevo día tras día, año tras año, persiguiendo mi objetivo, mi sueño. Voy a trabajar para llegar lista a Tokyo 2020”, comentaba la campeona olímpica sin saber que los Juegos se tendrían que posponer hasta 2021.

En el segundo episodio, “La importancia de los sueños”, la psicóloga deportiva Manuela Marote habla sobre la importancia de visualizar nuestros objetivos. En el tercero, “Mentalidad ganadora”, participa Blanca Ruiz, ganadora del Concurso de Sueños Bridgestone, que fue trasplantada de los dos pulmones debido a una fibrosis quística, y cómo su situación le empuja a vivir cada día al máximo. Además, Adrián Ruiz, representante español en el programa Young Change-Maker del COIen 2018, relata la pasión que siente por la naturaleza y el agua, a pesar del poco reconocimiento que tiene un deporte como el piragüismo.

El cuarto y último episodio de la serie se titula “Supera tus obstáculos”. En él, Lydia Valentín, Álex Corretja y Manuela Marote ofrecen una serie de técnicas para superar los obstáculos que se interponen en el camino hacia nuestros objetivos, en una charla moderada por el periodista deportivo Juanma Castaño.