Sumitomo Rubber Industries ha participado en la presentación de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible” (GPSNR, por sus siglas en inglés), de la que es miembro fundador. Once de las principales empresas del sector crearon, el pasado mes de octubre, la GPSNR con el objetivo de defender la producción sostenible de caucho natural.

Tres de los seis pilares de la Política de Caucho Natural Sostenible establecidas por Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) son los siguientes: reducción de la huella medioambiental, mantenimiento de unas condiciones de trabajo dignas por parte de los proveedores de materias primas y altos niveles de transparencia y trazabilidad en la producción de dichas materias primas.

Los otros tres pilares del grupo para lograr la reducción de la huella medioambiental son: cumplimiento incondicional de la Convenio de Cumplimiento Internacional, mejora del rendimiento de las cosechas mediante el apoyo a los procesos previos a las cadenas de suministro y adopción de medidas para garantizar la salud y la seguridad.

El Grupo Sumitomo Rubber, con su participación en la GPSNR, no solo se compromete a colaborar con la cadena de suministro y otros grupos involucrados en el proceso de producción de forma proactiva, sino que también ha redoblado esfuerzos para lograr una producción de caucho natural sostenible, de acuerdo con la nueva Política de Caucho Sostenible.