Pirelli ha sido distinguida con el Ford World Excellence Awards en la categoría de sostenibilidad, galardón que han entregado Hai Thai-Tang, responsable de Desarrollo y Compras de Ford, y Linda Cash, vicepresidenta en materia de calidad y nuevos programas.

“La sostenibilidad es una elección capital para Pirelli”, destaca Marco Crola, director ejecutivo de Pirelli Tire North America. “Está plenamente integrada en la visión del grupo, así como en sus estrategias de crecimiento en todas las áreas de negocio y en todas las decisiones de gestión a nivel mundial. Ford es una compañía líder en la materia y ha sido un actor esencial para Pirelli en áreas como el abastecimiento responsable de caucho natural, la reducción de las emisiones de carbono y los materiales innovadores. Este es el segundo año que Ford premia a Pirelli por sus prestaciones a escala global. Nuestro acuerdo es importante y seguiremos brindando todo nuestro apoyo a Ford en el futuro”.

Por su parte, Ernest Bedia, vicepresidente de Equipos Originales de Pirelli Tire North America, añade que la compañía “sigue logrando grandes progresos en el desarrollo de productos innovadores para una industria del automóvil cada vez más responsable. Ford está plenamente implicada en la consecución de una movilidad más eficiente y sostenible, y Pirelli va a ir de su mano en todos los hitos que jalonan este camino”.

Las empresas galardonadas en estos premios han logrado los más altos niveles de excelencia en diez categorías, que incluyen:

  • Calidad, sostenibilidad, seguridad e inteligencia para proveedores líderes en estos pilares esenciales de Ford.
  • Principios del marco empresarial alineado con el de los proveedores, con un énfasis especial en calidad, valor e innovación.
  • Reconocimiento especial a los suministradores que han logrado unos resultados que superan las expectativas.
  • Proveedor capaz de lograr la excelencia en la integración de la diversidad en su organización y el día a día de su negocio.
  • Galardones de oro y plata para los proveedores con fábricas de calidad superior, entrega ágil y alto rendimiento a nivel de costes durante todo el año.