La garantía RCG (Reforma Calificada y Garantizada) de Vipal Cauchos ha alcanzado la cifra de seis millones de neumáticos renovados. Reconocido desde hace 24 años, el programa RCG garantiza el primer renovado de neumáticos de camiones y autobuses de las principales marcas comercializadas en el mercado, incluyendo el casco.

Las 16 marcas aprobadas por Vipal Cauchos para el programa RCG son: Fate, Firestone, Goodyear, Michelin, Bridgestone, Pirelli, Toyo, Continental, Dunlop, Sumitomo, Yokohama, Hankook, Double Coin, Marshal, General y BFGoodrich.

Según datos de Bipaver (Bureau International Permanent des Associations de Vendeurs et Rechapeurs de Pneumatiques) sobre dos de los principales mercados de renovado de neumáticos del mundo, en Europa se renueva uno de cada tres neumáticos de camión, mientras que en Estados Unidos, dos de cada cinco. En Brasil, otro importante polo de este segmento, se renuevan más de ocho millones de neumáticos de camión/autobús cada año, generando una facturación anual de aproximadamente 900 millones de dólares, según datos de ABR (Asociación Brasileña del Segmento de Renovado de Neumáticos).

“Cada neumático renovado pasa por procesos certificados según los organismos reguladores de cada lugar, lo que tiene como objetivo garantizar la calidad del servicio. El gran diferencial de Vipal Cauchos es que la garantía RCG amplía este beneficio, garantizando también el casco del neumático durante el primer renovado”, explica Leandro Paim, gerente de Asistencia Técnica de Vipal. El RCG puede ser encontrado por transportistas, quienes pueden solicitar el servicio en los renovadores que ponen a disposición este diferencial de Vipal.