Los nuevos portales de Giti y GT Radial, con un diseño llamativo y dinámico, están disponibles en hasta 13 idiomas, incluido el español, y se incorporaran más para cubrir todos los mercados. Aunque las dos webs tienen un formato similar para todos los países europeos, los contenidos no son exactamente los mismos en todos los idiomas, ya que están adaptados a los servicios que Giti Tire presta en cada país.

Para facilitar la experiencia del usuario en ambas webs, todos los neumáticos están clasificados por tipo de vehículo y por temporada: invierno, verano y “all seasons. En la web de GT Radial pueden encontrarse neumáticos para turismo, SUV, 4x4 y furgoneta, y en la Giti para turismo, SUV y camión. Para facilitar la elección, la web de Giti cuenta con una sección de búsqueda de neumáticos que permite al usuario a encontrar el más adecuado en función de los filtros seleccionados.

“Con estos nuevos portales más modernos e intuitivos queremos ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Por ello, hemos querido mostrar todo nuestro catálogo de neumáticos correctamente clasificados para que el usuario pueda conocer las características de cada producto y elegir el más adecuado a su tipo de vehículo y a las condiciones principales de uso”, explica Daniel González Business Development Manager del grupo Giti Tire en España

En ambos sitios online, el usuario podrá conocer el rendimiento, la tracción, la eficiencia, el nivel de ruido de cada producto, etc. Cada uno de los neumáticos expuestos va acompañado de todas las ventajas y propiedades en relación a su diseño y a los materiales empleados en su fabricación. Por último, la explicación de cada modelo de neumático incluye una tabla con las cifras de rendimiento en la que se muestra el tamaño, la capacidad de carga, la velocidad, la carga suplementaria y la etiqueta europea (tracción, eficiencia y ruido exterior).

En la web de la marca Giti existe un apartado de noticias donde el usuario puede mantenerse informado de las principales acciones de la compañía, ofertas y novedades sobre la marca en España. “Esperamos poder ofrecer nuevos contenidos de manera constante, por eso esperamos incorporar también a la web de GT Radial un apartado que muestre las principales noticias de la marca incluyendo los nuevos lanzamientos de neumáticos, promociones, así como nuestra participación en ferias”, añade Daniel González.

Igualmente, la web de GT Radial cuenta con un mapa de la situación de todos los puntos de venta en España y sus datos de contacto. GT Radial es distribuida en España y Portugal por Tiresur desde hace 25 años, excepto en Canarias donde su distribuidor es Neumáticos Atlántico. Estos acuerdos de distribución permiten que los neumáticos de GT Radial estén disponibles para talleres a través del canal tradicional, y para usuarios finales en la red Center´s Auto, que cuenta con talleres en la mayor parte de las provincias españolas (pertenece al Grupo AM-Tiresur), y en los talleres Atlántico Autocentros (del Neumáticos Atlántico) presentes en los mayores municipios de Canarias.

Por su parte, la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País Vasco, centro y sur).