La nueva gama ha sido desarrollados para camiones que operan en aplicaciones de servicio mixto, que se pueden llegar a enfrentar con condiciones de lugares sin pavimentar, pero con un predominio de las carreteras (aproximadamente 75% carretera y 25% off road), complementando la actual gama de neumáticos mixtos del fabricante estadounidense. Los vehículos idóneos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y camiones de plataforma que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de desechos, reciclaje, madera o agricultura.

La gama Omnitrac y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios de diciembre de 2018. La nueva gama Omnitrac comprende 10 tamaños (seis neumáticos para el eje direccional Omnitrac S y cuatro neumáticos para el eje de tracción Omnitrac D), incluida una nueva para la industria de servicios mixtos. El tamaño 315/70 R22,5 cubre la tendencia creciente del uso de unidades tractoras estándar en este sector del mercado. Presenta una certificación de Etiqueta Europea B en agarre en mojado y C y D (según dimensiones) en eficiencia de combustible.

Goodyear Omnitrac D y SUna de las principales características de la nueva gama es la inclusión de la tecnología DuraShield, consitente en un cinturón exterior exclusivo para una resistencia adicional a los daños de la carcasa que también mejora la capacidad de recauchutado. Otra característica de los neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos.

La nueva gama Omnitrac ofrece una vida útil mejorada y el cumplimiento completo del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno. También incorpora la garantía Goodyear Omnitrac, que ofrece a las flotas mayor tranquilidad al cubrir los daños por impactos accidentales que hacen que un neumático registrado sea reparable e inutilizable. También garantiza el 100% adicional de garantía de aceptación de la carcasa para recauchutado.

Las principales características del neumático para el eje direccional Omnitrac S son un buen rendimiento del desgaste en carretera, además de niveles significativamente altos de resistencia a los daños de la banda de rodadura y una excelente capacidad de recauchutado gracias a la innovadora tecnología DuraShield. En cuanto al neumático para ejes de tracción Omnitrac D presenta una banda de rodadura con tres filas de bloques direccionales con laminillas, que optimizan el rendimiento en autopistas y en invierno. Proporciona un buen rendimiento de desgaste en la carretera, una excelente tracción en todas las superficies durante toda su vida útil, una vida útil más larga y una capacidad de recauchutado garantizada. Gracias a la tecnología DuraShield, la durabilidad de la carcasa y la resistencia a los daños de la banda de rodadura mejoran significativamente con un alto nivel de resistencia a las objetos punzantes rodando con un alto, incluido el funcionamiento en marcha atrás.