Goodyear Tire & Rubber Company amplía su trabajo actual con vehículos autónomos o sin conductor al haber sido elegido proveedor exclusivo de neumáticos para un servicio de transporte de pasajeros autónomo de nivel 4 para ocho pasajeros, llamado ‘Olli’. Goodyear se ha asociado con Local Motors, con sede en Arizona (Estados Unidos), para realizar pruebas de neumáticos con Olli. Local Motors también ha seleccionado los neumáticos Goodyear para su instalación exclusiva en sus vehículos Olli.

Añadir este vehículo a la flota de pruebas permitirá a Goodyear utilizarlo para una evaluación de movilidad avanzada en varios lugares, incluida las instalaciones de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con aproximadamente 16 acres (65.000 metros cuadrados) de carreteras e infraestructuras de tráfico.

El trabajo de prueba con vehículos autónomos le permite a Goodyear estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse cuando no hay un conductor a los mandos. Esto incluye opciones futuras de tecnología de neumáticos para tales vehículos.

goodyear olli autonomo 2

'Olli' estuvo expuesto en el stand de Goodyear en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo estaba equipado con neumáticos sin aire DuraWeb de Goodyear, una solución que la compañía ha desarrollado para ofrecer neumáticos con tecnología que eliminen las labores de mantenimiento para vehículos industriales, especialmente en flotas.

Además, en Luxemburgo, donde está situado uno de los dos centros de innovación global de Goodyear, la compañía equipa tres autobuses autónomos. Los vehículos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz, transportan hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales.

En los tres autobuses, los neumáticos Goodyear están equipados con sensores para recopilar datos operativos en el mundo real, que los ingenieros y científicos de datos de Goodyear pueden utilizar para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.