Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado una nueva relación estratégica con TuSimple, una empresa global de tecnología de transporte autónomo, mediante la cual el fabricante proporcionará neumáticos y soluciones de gestión de neumáticos a la Red Autónoma de Mercancías de TuSimple (AFN).

Además, Goodyear y TuSimple realizarán estudios de desgaste diseñados para comprender cómo los camiones autónomos y los neumáticos pueden ayudar a predecir mejor el mantenimiento, comprender la longevidad de los neumáticos y reducir el impacto de emisiones de dióxido de carbono de las flotas.

Los datos recopilados por este estudio también brindarán información sobre la diferencia entre un conductor autónomo y uno humano con respecto a los neumáticos. “Con nuestro liderazgo en productos, soporte de flotas e innovaciones avanzadas, Goodyear está aplicando el conocimiento para ayudar a conseguir rendimiento y seguridad con vehículos autónomos”, destaca Erin Spring, directora de Goodyear.

TuSimple lanzó AFN en julio con el objetivo de proporcionar transporte de carga fiable y de bajo coste para 48 Estados Unidos mediante el uso de camiones autónomos de nivel 4. “Los camiones autónomos ofrecen ventajas revolucionarias tanto para los transportistas como para las flotas,” afirma Robert Brown, director senior de Asuntos Externos de la empresa. “Una de las ventajas es el aumento de capacidad, que se produce como resultado del hecho de que los camiones autónomos pueden operar de manera casi continua y, con este aumento en la utilización de camiones, surge la necesidad de comprender mejor los requisitos de mantenimiento predictivo”.