Hankook España celebró ayer con un acto en el estadio Santiago Bernabeu su primer año de patrocinio del Real Madrid, un periodo en el que el club blanco ha conseguido el doblete de Liga y Champions y el fabricante coreano un gran incremento de ventas de neumáticos Premium.

El acto celebrado en el Bernabeu consistió en un pequeño discurso del nuevo director general de la filial española de Hankook, seguido un partido completo que enfrentó sobre el césped del Bernabeu a dos equipos formados por periodistas de medios de comunicación relacionados con el sector de la posventa y el motor y capitaneados por Fernando Morientes y Rafael Martín Vazquez, acto con el Hankook quiso agradecer la labor de apoyo a la marca realizada en los últimos meses por los medios de comunicación.

Durante su intervención, Yan-Hun Kim, actual director de Hankook España, destacó su satisfacción por la trayectoria de la filial española durante el último año, afirmó que España es un mercado estratégico para Hankook y que gracias a su crecimiento y a su colaboración con la red Confortauto Hankook Master esperan incrementar su rol como actor importante dentro del sector de automoción español, papel que se ve incrementado por el unión con el Real Madrid a través de su patrocinio.

La unión de estas dos marcas internacionales comenzó en julio de 2016 y, a punto de cumplirse el primer año de los tres acordados, Hankook puede asegurar que el éxito de esta colaboración ha superado todas las expectativas. Una de las claves del éxito han sido los históricos resultados deportivos que ha alcanzado el Real Madrid en la temporada 2016/17, la cual acaba de cerrar como flamante campeón de la Liga Santander, el campeonato de fútbol español, y de la UEFA Champions League, la más importante competición a nivel de clubes de Europa.

Un doblete deportivo que también se repite a nivel asociación, puesto que Hankook ya presentó una excelente cuenta de resultados a finales de 2016, y en la primera mitad del año 2017 confirma sus excelentes números a nivel de producción y ventas. Un espectacular paralelismo entre el equipo de fútbol y el fabricante de neumáticos, que cierran su primer año de colaboración de la forma más satisfactoria posible.

Las buenas noticias en Hankook se reproducen a todos los niveles de la compañía. El crecimiento mundial de la marca hace que su expansión siga en aumento y en pocos meses estará a pleno rendimiento la planta de Tennesse, en Estados Unidos, que será inaugurada en las próximas fechas. La nueva fábrica, octava de Hankook en el mundo, está ubicada en uno de los mercados más interesantes para Hankook, que ya contaba con un Centro Técnico en el país norteamericano, más concretamente en Akron.

Una nueva planta de producción que se unirá a las ya conocidas de Corea (3), China (2) y Europa (1), en Hungría. Precisamente la fábrica europea, localizada en la ciudad húngara de Rácalmás, sigue siendo la más importante de Hankook, que tiene en el mercado europeo a su mayor fuente de ingresos por ventas. La fábrica magiar cuenta con más de 3.000 empleados y una producción anual de hasta 19 millones de neumáticos para turismos, SUVs y vehículos comerciales.