En el marco del Autosport International Car Show de Birmingham, Hankook y el fabricante de automóviles deportivos Radical firmaron un acuerdo de colaboración por el que, desde este año, Hankook suministrará en equipamiento original neumáticos para carreras y carretera a Radical.

Hankook es ahora el suministrador exclusivo en primer equipo para los modelos de carretera y de carreras de Radical. El fabricante de neumáticos coreano suministrará al fabricante británico de automóviles deportivos varios dimensiones para aplicaciones deportivas, incluyendo el Ventus Race en versión slick (F200) y la versión para lluvia (Z207), y su homólogo deportivo en carretera, el Ventus S1 evo², para coches Radical "regulares" aprobados para uso en carretera.

Gracias a la nueva asociación, Hankook estará representado en varias series de carreras internacionales en las que Radical está muy involucrado, como los campeonatos "Radical SR1 Cup" en Inglaterra, los "North American Masters", los "European Masters" y las series de copas "Middle East", "Canada", "Australia" y "Scandinavia".

Entre los modelos del fabricante británico de automóviles deportivos, que Hankook equipa exclusivamente ahora con neumáticos, se encuentra el coche de competición GT Radical SR8 con un peso de rendimiento de 5,67 HP / kg. Adicionalmente, Hankook equipará los futuros modelos SR1, SR3, RXC600R, RXC GT3, RCX Spyder y RXC GT ROAD. Este último es un modelo aprobado para carretera con una relación potencia / peso de 5,75 HP / kg que permite aceleraciones de 0 a 100 km / h en 2,7 segundos. Los neumáticos Hankook Ventus S1evo² 215/45 ZR 17 o 245/45 ZR 17 se instalarán en la parte delantera y los neumáticos 265/35 ZR 18 en la parte posterior, según el peso del vehículo y el uso previsto de la carretera.

El Director de Hankook Motorsports, Manfred Sandbichler, ha afirmado respecto al acuerdo que : "La cooperación con Radical es otro hito en nuestro compromiso internacional. Radical representa el mejor rendimiento tanto en la pista como en la carretera. Ayudaremos a garantizar que los vehículos tengan el mejor nivel de rendimiento. de la nueva asociación será nuestra cooperación en muchas series populares de automovilismo en todos los continentes, la asociación con Radical ofrece excelentes oportunidades para exhibir nuestros productos de alto rendimiento en todo el mundo ".