El fabricante coreano de neumáticos Kumho ha amplido su oferta de dimensiones para neumáticos de camión y autobús. Las innovaciones del fabricante se han mostrado en la recién celebrada feria de Nufam, en Alemania, y estarán también presentes en la feria de Solutrans, que arranca el próximo 21 de noviembre en Lyon, Francia.

Kumho ha expandido su gama con los neumáticos multi performance de larga distancia y transporte regionales KXS10 y KXD10, comenzando su lanzamiento con la dimensión 315/80 R 22.5 TL. Muy pronto estarán disponibles en otras tres dimensiones.

El KXS10 es un neumático all-season que ofrece unas elevadas prestaciones de conducción para el eje de dirección. Sus múltiples laminillas mejoran significativamente el comportamiento en mojado y en condiciones invernales. Su perfil ancho y el diseño del hombro están optimizados para proporcionar unas excelentes prestaciones de manejabilidad, así como un mayor kilometraje. Gracias a su compuesto especial, el desgaste es uniforme, lo que aumenta considerablemente la duración del neumático. Además, su eficiente sistema de expulsión de piedras reduce los posibles daños, de manera que incrementa la capacidad de recauchutado de la carcasa.

El neumático KXD10 para el eje de tracción, que también cuenta con un rendimiento all-season, garantiza un aumento del kilometraje de un 15 % superior respecto a su predecesor. Para el diseño de bloques hexagonal de este neumático, se ha aplicado un compuesto especial que proporciona un mayor agarre,además de un excelente kilometraje y manejabilidad. Los nervios tridimensionalesincrementan la tracción, al tiempo que previenen el desgaste irregular.

Para el eje de remolque, Kumho cuenta con el neumático radial KRT03 en tres dimensiones. La profundidad extra de su banda de rodadura, junto con su estructura de cuatro nervios longitudinales, ofrece una robustez excepcional, así como una alta resistencia frente a cortes y resquebraduras.

Con un total de nueve medidas, el KRD50 está disponible para el eje de tracción en aplicaciones regionales. El neumático se caracteriza por unas excelentes prestaciones de tracción y frenada, además de un excelente kilometraje gracias a su diseño optimizado.