Kumho Tire ha recibido el premio de diseño Red Dot 2020 en la categoría de dispositivos de transporte. Este galardón, organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania desde 1955, se entrega en tres categorías: producto, marca y comunicación y concepto.

El ganador ha sido el Solus 4S HA32, un neumático all-season de altas prestaciones diseñado para adaptarse a las carreteras europeas. Su nuevo compuesto y el dibujo en forma de “V” del Solus HA32 incrementan su rendimiento tanto en mojado como en seco, además de aumentar la eficacia de su frenada en comparación con modelos anteriores. Asimismo, su dibujo optimizado, junto con las laminillas 3D entrelazadas, garantiza un mejor frenado y manejabilidad en cualquier época del año, tanto en carreteras cubiertas de lluvia o nieve como en superficies con nieve fangosa.

El flanco del Solus HA32, elemento clave en el diseño del neumático, incorpora un símbolo all-season, que permite a los consumidores reconocer la versatilidad del neumático. Además, incluye un holograma que cambia de apariencia dependiendo del ángulo de la luz que recibe.

“Este logro llega después de que el Solus HA32, un modelo destinado a Europa, saliera al mercado. Se trata de otro reconocimiento mundial a nuestro excelente diseño”, ha declarado Jung Il-Taik, responsable de la división de I+D de Kumho, para añadir que “la combinación de calidad y prestigio internacional ayudará a posicionar este modelo como nuevo neumático premium en el mercado europeo”.

El Red Dot está reconocido como uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, junto con el iF (International Forum) de Alemania y el IDEA (International Design Excellence Award) de Estados Unidos. Como ganador de este premio Red Dot 2020, el Solus HA32 estará expuesto durante un año en los museos Red Dot Design de Alemania y Singapur.