La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha asumido el compromiso que Michelin mantenía con el patronato de FESVIAL, con lo que se encargará de desarrollar nuevas líneas de trabajo con FESVIAL, centradas en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como en la prevención de los accidentes de tráfico, principalmente a través de estudios de investigación y campañas de concienciación.

La FMEP llevará a cabo conjuntamente con FESVIAL acciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, continuando la labor realizada por Michelin, que es miembro del patronato de FESVIAL desde 2008. Fruto de esta colaboración fueron el estudio que analiza la "Accidentalidad en España por defectos en los neumáticos de los vehículos", o la campaña de concienciación "Vigila la salud de tus neumáticos", ambas de gran repercusión.

“Gracias al apoyo de entidades como la Fundación Michelin, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico será más fácil, por la gran experiencia del Grupo Michelin en la fabricación de neumáticos, un componente del vehículo imprescindible para la seguridad del vehículo", ha señalado Javier Llamazares, director general del FESVIAL.

El Patronato de FESVIAL está formado por organismos y administraciones públicas, empresas privadas y organizaciones laborales y empresariales que destacan por su implicación en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, y cuya contribución permite quecontinúe el proyecto FESVIAL.