Michelin ha presentado la segunda edición de su Guía Michelin Singapur, que incluye la lista de restaurantes distinguidos con una o más estrellas, en la que destacan 38 restaurantes con estrellas, incluyendo 12 nuevos, que confirman el dinamismo y la calidad de la gastronomía de Singapur. Esta vitalidad viene aportada por chefs que, como verdaderos emprendedores, continúan invirtiendo y desarrollando nuevos establecimientos.

Distinguido con tres estrellas en 2016, el restaurante Joël Robuchon mantiene su recompensa este año. La selección 2017 de la guía Michelin Singapur distingue un nuevo restaurante dos estrellas, WakuGhin, donde el chef Tetsuya Wakuda propone una cocina japonesa contemporánea elaborada respetando la quinta esencia del producto.

Singapur cuenta también con 30 restaurantes una estrella, entre ellos 11 nuevos, evidencia de la fuerza y la enorme calidad del panorama culinario local. “Estas nuevas direcciones con estrella reflejan la imagen de la ciudad, centro internacional de comercio y negocio: ricas y diversas en estilos de cocina, puesto que se encuentran al menos 38 tipos diferentes de cocina de una o más estrellas, desde la cocina peranakan y australiana, a la cocina teochew, pasando por la francesa o italiana”, ha añadido Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin.

Entre las nuevas direcciones, varias están regentadas por chefs locales, como Chef Kang's, donde el chef nativo de la ciudad, Kang, sirve una cocina cantonesa auténtica, y Labyrinth, un restaurante con decoración contemporánea donde el chef Han Li Guang revisa la cocina Singapur en separa darle acentos más modernos. Otros restaurantes distinguidos con una estrella este año son: Cheekby Jowly Whitegrass, que sirven ambos una cocina australiana actual; Saint Pierre, que propone cocina francesa; Braci y Garibaldi, donde los chefs ofrecen platos italianos, Imperial Treasure Fine Teochew Cuisine ,que sirve cocina teochew, Meta, una mesa en la que los platos reciben influencias japonesas y coreanas, y, por último, Iggy's, donde el chef realiza una cocina simple, pero contemporánea.