Serbia es el primer socio estratégico de China en Europa Central y Oriental y cuenta con un entorno favorable para el desarrollo y la inversión. LLIE, situado en la zona franca de Zrenjanin, es el segundo proyecto de Linglong Tire en el extranjero y también el mayor proyecto de inversión extranjera en Serbia en la actualidad, informa el periódico La Vanguardia.

Una vez finalizado el proyecto, la producción anual de varios neumáticos radiales de alto rendimiento alcanzará los 13,62 millones de unidades, con unos ingresos anuales de 600 millones de dólares (532,67 millones de euros).

Con una historia de más de 40 años, Linglong Tire ha establecido bases de producción en ciudades chinas como Zhaoyuan y Dezhou, en la provincia de Shandong; Liuzhou, en la provincia de Guangxi; o Jingmen en la provincia de Hubei, así como la fábrica de Tailandia, la primera en el extranjero.

El proyecto aplica tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, sensores móviles, 'big data' y robots industriales para conjugar al mismo tiempo buena gestión, calidad, fabricación ecológica y una marca de gama alta, además de construir una fábrica de neumáticos inteligente, automática y ecológica.

La construcción de LLIE ayudará a Linglong a desarrollar el mercado europeo, así como a mejorar la puntualidad del suministro y la calidad del servicio que se presta a las fábricas de automóviles europeas. Además, busca promover el diseño industrial de la internacionalización de Linglong y la influencia global de la fabricación de neumáticos en China.