La revista alemana de economía "Focus Money" ha elegido al fabricante de neumáticos Kumho como “favorito por los consumidores” , atestiguando la buena relación calidad/precio de los neumáticos, así como la elevada satisfacción del cliente.

La encuesta de los usuarios con la que se obtiene al premiado, que recibe la denominación de “favorito de los consumidores” (Kundenlieblinge” ), se basa en la información de varias decenas de miles de opiniones de Internet y más de un millón de fuentes de medios sociales, realizada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Las clasificaciones empleadas se engloban en la categoría de precio, servicio, calidad y reputación. Sobre una puntuación máxima de 100, Kumho ha conseguido comentarios positivos en el apartado de precio, junto con un alto reconocimiento en cuanto a calidad de los neumáticos, obteniendo un total de 97.2.

“Este premio es una confirmación de que estamos realizando el desarrollo estratégico correcto de la marca en el mercado. Ofrecemos una calidad sobresaliente a un precio atractivo, que es lo que buscan los consumidores”, ha comentado Dirk Rockendorf, director de marketing de Kumho Tyre Europa. “Este excelente resultado nos hace sentirnos muy seguros y motivados para seguir mejorando”.