Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha presentado, de la mano de los embajadores de su iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, el tráiler que llevará a cabo “El Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone” por varias ciudades de España y de Europa, animando a los asistentes a cumplir sus sueños y a vivir en primera persona la experiencia alrededor de los Juegos Olímpicos. Durante el acto, los medallistas olímpicos Lydia Valentín y Javier Gómez Noya mostraron cómo afrontan la preparación para su participación en los Juegos Olímpicos, apenas 50 días antes de la ceremonia de inauguración.

Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial y tetracampeona europea, explicó cómo afronta la cuenta atrás para su cuarta presencia olímpica a punto de partir a su destino de concentración tres semanas antes para adaptarse a las condiciones a las que se enfrentará en Japón. “Creo que estos Juegos Olímpicos van a ser especiales para todos ya que, si los esperábamos con ilusión en 2020, tras el aplazamiento, la ilusión se ha redoblado. Además, la preparación en esta ocasión ha sido más compleja, debido al confinamiento y lo que esta situación ha representado para los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Aun así, hemos demostrado que, si perseguimos con perseverancia y esfuerzo nuestros sueños, estos se alcanzan. Lo más importante es disfrutar de la competición, disfrutar del proceso”.

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, también se puede extraer algo positivo de esta situación. “La pandemia ha sido un reto inédito para todos, tanto a nivel personal como social que, en muchos casos, ha servido para sacar lo mejor de nosotros mismos. En mi caso, como deportista, todas las dificultades vividas, la forma en que hemos tenido que adaptar nuestra forma de entrenar y competir, es una experiencia que, sin duda, nos va a ayudar a afrontar estos JJ.OO., con más ganas y fuerzas si cabe. Es importante conocerte a ti mismo pero, sobre todo, saber lo que hacen tus rivales y ese día ser capaz de tener la cabeza fría y tomar buenas decisiones”.

Por su parte, Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone para España y Portugal, destacó que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos permite hacer realidad nuestro sueño de servir a la sociedad. Hacerlo, además, en unos JJ.OO., que se celebran en el país donde nació y se forjó nuestra compañía es un verdadero honor. Y si, a todo ello, le sumas hacerlo en un contexto como el que actualmente vive la humanidad, es un auténtico desafío que hace que nuestra iniciativa 'Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos', tenga más sentido que nunca y da la oportunidad a nuestros queridos embajadores, Lydia, Sergio y Javier, de hacer este lema realidad, una vez más”.

El “Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone”, que hará varias paradas en diferentes ciudades de Europa y de España, forma parte de la campaña de activación del patrocinio olímpico de la compañía, “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”. Se trata de un tráiler que se instalará en diferentes ciudades y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de contar sus sueños y demostrar si comparten algunos de los atributos de los embajadores olímpicos, poniéndose, por un momento, en su piel. La experiencia consistirá en un recorrido en el que los participantes afrontarán diversos desafíos. Además, tendrán la oportunidad de saber más sobre los próximos JJ.OO. y sobre las últimas innovaciones de Bridgestone.

En el caso del España, tras el acto de presentación, el roadshow visitará las ciudades de Valencia en el Oceanogràfic (5-6 junio), Málaga en Muelle Uno (12-13 junio), Madrid en el Centro X Alcorcón (18-20 junio), y Santander en la plaza Porticada (26-27 junio). Se montará en la zona exterior del tráiler una pequeña cancha de baloncesto, donde todos aquellos que lo deseen podrán intentar igualar o superar el récord personal del embajador Sergio “el Chacho” Rodríguez, de 17 tiros libres acertados y consecutivos conseguidos, como jugador del Olimpia Milano en la temporada 2019/20 durante la Euroliga.

Desde hace casi seis años, los tres atletas son embajadores de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, iniciativa que comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Se trata de una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.