Marangoni celebraba el 24 de abril las dos décadas de su planta en Brasil. Inaugurada en 2001, la planta brasileña situada en el estado de Minas Gerais es responsable de la introducción, tanto en el país como en América Latina, del sistema Ringtread, que representa la tecnología de recauchutado en frío de neumáticos de camión y autobús.

Marangoni llegó a Brasil con la misión de proporcionar a los fabricantes de recauchutado de neumáticos y a sus clientes un producto superior para un país de dimensiones continentales, caracterizado por una de las redes viales mayores del mundo. Actualmente, la compañía italiana sigue invirtiendo en Brasil con nuevos productos y tecnologías que le permitirán renovar su misión de proporcionar los mejores materiales para el recauchutado de neumáticos.

RINGTREAD marangoni brasil

“Llevamos 20 años dando nueva vida a los neumáticos para camión y autobús en Brasil y en América Latina, y estamos orgullosos de suministrar productos de alta calidad, con la credibilidad y la confianza de las que goza Marangoni en todo el mundo. Celebramos este aniversario con productos que realizan innumerables kilómetros a cualquier rincón del continente. Esto nos empuja a seguir desarrollando soluciones cada vez más completas y sostenibles”, comenta Giacomo Melotti, director gerente de la filial brasileña.

Por su parte, el presidente del Grupo Marangoni, Vittorio Marangoni, ha querido enviar un mensaje para la ocasión a todos los empleados y colaboradores brasileños. “Desde el recauchutado de neumáticos en un refugio antiaéreo abandonado tras la Segunda Guerra Mundial a un liderazgo tecnológico mundial. Esta es, en resumen, la historia de nuestro grupo. Marangoni llegó a Brasil en 2001 y realizó desde cero una realidad que ha sido capaz de consolidarse y ser apreciada. Ahora, Marangoni Tread Latino America cumple 20 años desde fundación y le auguramos una larga vida, llena de éxitos y satisfacciones. Deseo dar las gracias a todos aquellos que han creído en nosotros y han hecho posible este proyecto”.