Además de colaborar de forma activa con los Bancos de Alimentos de las provincias en las que Michelin tiene implantación (Guipúzcoa, Álava, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Almería), la FMEP ha dado un soporte económico, una año más, a cada uno de estos bancos por un importe equivalente a más de 350.000 raciones de comida que van destinadas a los más necesitados.

Una colaboración ejecutada por la Fundación Michelin España Portugal como apoyo a la Gran Recogida de Alimentos 2019, que acaba de finalizar de forma exitosa y en la que se han recogido más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos, una cifra alcanzada por tercer año consecutivo.

Bajo el lema “Sé Solidario”, la acción se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre gracias a la participación de más de 120.000 voluntarios y a las desinteresadas aportaciones de colaboradores como Michelin, que sigue firme en su propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más desfavorecidas.

Más allá del apoyo a la gran recogida de estas Navidades, el acuerdo de colaboración entre la FMEP y los Bancos de Alimentos se extiende a lo largo de todo el año. En base a ello, Michelin se encarga de proveer de neumáticos a los vehículos de los Bancos de Alimentos asociados a la Fesbal, que se encargan de transportar todos los alimentos que recogen en los 11.000 puntos de donación existentes en España.