El pasado 1 de julio se celebró en Pontevedra la 2ª prueba del Circuito de Carreras Ponle Freno, organizada por Atresmedia con el patrocinio de la Fundación Michelin. La carrera, que tuvo salida y meta en Plaza de España de la ciudad gallega, recorrió el centro de la villa siendo la primera vez que una prueba del Circuito Ponle Freno se celebra en horario nocturno.

Al igual que en la prueba inicial de Palma de Mallorca, el pasado 7 de mayo, la carrera de Pontevedra contó con la presencia del embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y del presentador de A3 Deportes, Manu Sánchez. Los participantes pudieron elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de

5 kilómetros para completar la distancia a la que se habían inscrito previamente.

En esta ocasión, la recaudación de la Carrera Ponle Freno está destinada a impulsar y mejorar los proyectos de formación vial a menores que realiza la Asociación Pedaladas en los institutos de la provincia, entre los que destaca el proyecto formativo ‘AoINSTIenBICI'.

Tras esta cita del 1 de julio en Pontevedra, la iniciativa continuará su recorrido por el territorio nacional el próximo 10 de septiembre, en Vitoria-Gasteiz; el 26 de noviembre, en Madrid, y, finalmente, en las Islas Canarias, el 17 de diciembre de 2017.