Michelin España y Portugal prevé cerrar ejercicio 2018 con un nuevo récord de producción en sus plantas españolas, tras marca de 424.000 toneladas obtenidas el pasado año en sus cuatro factorías (Valladolid, Aranda de Duero, Lasarte y Vitoria) y mantendrá su política de contrataciones de nuevo personal.

Así lo ha afirmado José Rebollo, presidente de la compañía en un encuentro con la prensa, en el que ha explicado que para el ejercicio actual es mantener la tendencia positiva e incrementar los volúmenes productivos en comparación con 2017. En cuanto al empleo, Michelin cuenta con una plantilla en España de unas 7.700 personas, se realizaron unos 540 nuevos contratos el pasado ejercicio, estrategia que esperan mantener en 2018 aunque probablemente a menor nivel que el año precedente.

Rebollo también informó que la facturación de la filial española fue de unos 2.600 millones de euros el año pasado, lo que supuso un incremento cercano al 6% respecto a los datos del año previo, debido en parte al aumento de producción de las plantas nacionales, que exportan cerca del 70% de sus volúmenes, una cifra que se situaba en alrededor del 60% en la época anterior a la crisis y que se mantendrá en el 70% en 2018.

Por otra parte, el máximo responsable de Michelin resaltó también que la compañía acumula una inversión media anual en sus plantas nacionales de 140 millones de euros en los últimos cinco años, destinados a la modernización de los procesos, tanto de automatización como en eficiencia.