ESP Solutions ha depositado su confianza en Michelin, tanto para la realización del mantenimiento periódico preventivo como para la gestión integral de los neumáticos de los vehículos que componen su flota. Apostando por la movilidad sostenible, la eficiencia y la reducción del TCO, el acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

ESP Solutions, antes A.T. La Espada, centra su actividad en el transporte internacional complementado con el almacenamiento y distribución de mercancías para todo el territorio nacional. Cuenta con presencia en once países de Europa y líneas regulares de cargas completas hacia y desde España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

Michelin ESP Solutions flota 2

La compañía, que ya forma parte del Top 5 del sector logístico de la comunidad murciana, ha cerrado 2019 con 80 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento del 20% en la facturación respecto al año pasado.

Para ello, la empresa, con 4.000 metros cuadrados de almacenes, dispone de una flota de 600 camiones propios y más de 300 colaboradores, con una edad media en sus vehículos de doce meses. Todos los camiones son de la categoría Euro 6, lo que les permite bajar la huella de carbono; de hecho, la flota de ESP Solutions tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década.