Michelin ha lanzado, en colaboración con WYSIWYG (agencia digital de comunicación de Publicis), una marca de patatas fritas que se enmarca dentro de su campaña #TrendyDrivers con la que intenta concienciar a los más jóvenes sobre la seguridad vial.

La marca de patatas fritas, denominada Road Safety Chips, siponen en realidad una forma de animar con humor y un guiño a los Millennials, a los que parece preocuparles más la vida natural que la suya propia, y darles una motivación ecológica más para desechar sus neumáticos en mal estado. Para conseguirlo, ha lanzado un vídeo en sus redes sociales acompañado de contenidos y la animación a la participación.

Las Road Safety Chips son una marca de patatas cultivadas de manera ecológica en el interior de neumáticos usados ya que, al apilarlos, permiten cosechar más en menos espacio y con menos agua y recursos. Micehlin ha optado por el lanzamiento de estas patatas ya que, según algunos estudios, los Millennials son la generación que más se preocupa por la vida en el planeta perotambién, son la franja de edad con menor consciencia del peligro que supone para sus vidas circular en la carretera.

Para reforzar su estrategia, Michelin ha contado con la colaboración del actor Maxi Iglesias, que es el encargado de hablar a los más jóvenes usando un lenguaje su lenguaje y compartiendo su experiencia a través de las redes sociales, dando la imagen y el ejemplo de cómo ser un verdadero #TrendyDriver.