El nuevo Michelin® X®TRA Load es la primera gama de neumáticos 24.00 R 35 “3 estrellas” del mercado. Está compuesta por dos neumáticos para dúmperes rígidos de 40 a 80 toneladas, que ofrecen una capacidad de carga aumentada, una duración optimizada y una mayor productividad. gracias a un TKPH/TMPH mejorado.

Michelin sustituye los neumáticos XDT, X®QUARRY S y X®HAUL, referencias para dúmperes rígidos en la dimensión 24.00 R 35. El aumento del potencial de carga útil de la nueva gama se refleja en su nuevo nombre: Michelin® X®TRA LOAD. Esta gama de neumáticos para dúmperes rígidos de 40 a 80 toneladas de carga útil está disponible desde el día 1 de julio de 2017.

El nuevo neumático Michelin® X®TRA LOAD neumático de carga Michelin está disponible en dos versiones, diseñadas para los dos principales usos de los dúmperes rígidos: Michelin® X®TRA LOAD GRIP; para los terrenos blandos, fangosos e inestables que, a menudo, se encuentran en las operaciones mineras y de extracción, en pendientes o inclinación, donde el agarre y la tracción son la prioridad; y Michelin® X®TRA LOAD PROTECT, para condiciones abrasivas, duras y agresivas, en suelos planos y secos, donde la protección y la resistencia al daño son la prioridad, como en canteras o en obras.

La capacidad de carga es clave para todas las máquinas de movimiento de tierras y la nueva carcasa reforzada del Michelin® X®TRA LOADlo convierten efectivamente en el primer neumático 24.00 R35 del mercado acreditado con una calificación de “3 estrellas”. En concreto, esto equivale a un aumento de la carga útil del 8%, o a una carga de capacidad de nueve toneladas adicionales por máquina. Multiplicado por el número de ciclos diarios, esto representa un enorme incremento de la productividad.

La resistencia al desgaste del neumáticoX®TRA LOADtambién se ha aumentado en un 8% con respecto al X®QUARRY S, gracias a un mayor volumen de caucho en la banda de rodadura y un mejor reparto de las cargas en la superficie en contacto con el suelo. El volumen de caucho en los nuevos neumáticos supera en al menos un 9% al del X®QUARRY S, y casi en un 30% al de algunos neumáticos premium de la misma dimensión. Además, este mayor volumen de caucho en la banda de rodadura proporciona una mejor distribución de las cargas, una mejor resistencia al desgaste y un aumento de la duración.

La productividad, medida en TKPH/TPMH está en función de la carga y de la distancia recorrida en una hora. Para los nuevos neumáticos X®TRA LOAD GRIP y X®TRA LOAD PROTECT, el TKPH se ha aumentado en al menos un 20,3% y un 13,8%, respectivamente, en el compuesto A4, y en, al menos, un 11,7% y un 41,7% en el compuesto B, con respecto a las gamas anteriores. Esta capacidad de carga y de velocidad incrementada permitirá a los usuarios optimizar los ciclos de la máquina y aumentar su productividad.