El Reputation Institute ha elaborado un año más su ranking 'Global RepTrak 100', que incluye las cien empresas con mayor reputación del mundo. En esta edición 2019, Michelin mejora tres posiciones y asciende hasta el octavo puesto, entrando así en el top 10 de una clasificación que vuelve a estar liderada por Rolex. Entre los diez primeros clasificados, las marcas que más puestos han ascendido son Netflix (9º), que sube 15 posiciones; Microsoft (5º), que asciende cinco puestos; y Michelin (8º), Adidas (4º) y Disney (3º), que ganan tres posiciones.

Michelin también pasa a ocupar el primer puesto en este ranking de reputación considerando las compañías pertenecientes al sector de la automoción, entre las que también aparece Bosch (10º) dentro de las diez más valoradas. Otras empresas del sector automovilístico que figuran en el ranking son Bridgestone (20º), Pirelli (23º), BMW (28º), Goodyear (29º), Honda (46º), Daimler (59º), Ford (78º) y el Grupo PSA (95º).

michelin reputacion

El estudio recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo. La posición de Michelin en el ranking se corresponde con una reputación “fuerte/robusta”, lo que significa que está considerada como “una empresa que ofrece productos y servicios fiables y de calidad, y que satisface las necesidades de sus clientes”.

Reputation Institute evalúa más de 7.600 empresas cada año, pertenecientes a 50 países de todo el mundo, y de más de 20 industrias diferentes. El ranking se elabora en base a los datos recogidos durante los meses de enero y febrero de 2019, tras entrevistar a más de 230.000 personas de 15 países diferentes.

A pesar de la incertidumbre económica y geopolítica, la reputación de las empresas ha mejorado en un punto con respecto al año 2018 debido, en gran medida, al aumento de iniciativas de Responsabilidad Corporativa de la mayoría de compañías. Por sectores, las industrias con mayor reputación en el top 10 del ranking este año han sido las de consumo, salud, automoción, tecnología, industria, comercio, alimentación, aerolíneas, transporte y farmacéuticas.