El Auditorio del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, ha sido el escenario, un año más, de la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa, graduados en el curso 2018-2019. En el acto, se ha hecho entrega también de los “Premios Michelin a los Mejores Trabajos de Fin de Grado en materias de Innovación, Diseño y Calidad”.

Estos galardones son una de las iniciativas derivadas del acuerdo de colaboración vigente entre la Universidad del País Pasco y el Centro de Producción de Michelin, ubicado en Lasarte-Oria, con la finalidad de contribuir al acercamiento entre la empresa y la universidad, y favorecer la integración de los jóvenes graduados en el entorno laboral.

En esta tercera edición, el jurado formado por representantes de la EIG y de Michelin ha decidido otorgar dos primeros premios 'ex aequo' consistentes en una beca de 1.800 euros, placa conmemorativa y diploma, declarando desiertos los tres premios menores.

Los trabajos premiados han sido “Mejora del tren trasero de una motocicleta de competición dentro del proyecto motostudent: diseño y fabricación”, presentado por Raúl González Larraz, y “Aumento de capacidad de los almacenes FSBT y mejora de su funcionalidad”, presentado por Garazi Alfaro García. Sus tutores, Aitor Beranoagirre y Mikel Jauregi, también han sido reconocidos por su labor de asesoramiento y por su dedicación al trabajo realizado.

Los premios han sido entregados por el director de Michelin, Felipe García. El acto, dirigido por el director de la Escuela de Ingenieros de Guipúzcoa, J. Xabier Ostolaza, ha contado, además, con la presencia de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka; del teniente de Diputado General de Guipúzcoa, Imanol Lasa; del viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais; y del vicerrector del Campus de Guipúzcoa, Agustín Erkizia.