Nexen Tire America, Inc. ha comenzado la construcción de su nuevo centro tecnológico para neumáticos en Ohio, Estados Unidos, que proporcionará tecnologías avanzadas e innovadoras para la producción de neumáticos de vanguardia para los mercados de América del Norte y del Sur.

El nuevo centro estará ubicado en la localidad de Richfield, en el estado de Ohio, Estados Unidos. El edificio, con un valor de 5 millones de dólares estadounidenses (4,25 millones de euros), abarca 3.159 metros cuadrados e incluirá oficinas, laboratorios, máquinas de prueba y un almacén, y también será el primero en el nuevo y prestigioso Distrito de Desarrollo Richfield Crossroads.

El nuevo centro tecnológico es una demostración del compromiso de Nexen Tire con los mercados de América del Norte y del Sur y proporcionará tecnologías avanzadas e innovadoras para el desarrollo de neumáticos de vanguardia y respetuosos del medio ambiente para los mercados de equipamiento original y reemplazo.

Establecida en 1942, Nexen Tire es un fabricante mundial de neumáticos con sede en Yangsan y en Seúl, Corea del Sur. Clasificado en el puesto número 18 a nivel mundial, ha dado a conocer planes enérgicos de desarrollo con vistas a convertirse en uno de los 10 principales fabricantes a nivel mundial para el año 2025.