El incremento de kilometraje del nuevo neumático de Giti se ha obtenido tras un periodo de cuatro años de diseño y constantes pruebas en diferentes de flotas de camiones de sectores diversos. El resultado se ha logrado mediante la mejora del perfil del neumático, una construcción avanzada de la banda y la aplicación de un nuevo compuesto para la banda de rodadura recientemente desarrollado.

Otros resutados clave obtenidos con el Giti GTR955 Combi Road son la mejora de un 10% aproximado en la resistencia a la rodadura y un mejor frenado en mojado, obteniendo gracias a ello el etiquetado B. Los nuevos desarrollos de diseño y de fabricación también consiguen una importante mejora en las propiedades de recauchutado.

El neumático ya está disponible en 385/65R22.5 164K y 385/55R22.5 160K. Ambos tamaños se marcan con el simbolo del copo de nieve y los tres picos de montaña (3PMSF) para indicar propiedades de frenado y de tracción en invierno y en el resto de estaciones.

Giti GTR955 Combi Road

Desarrollado especialmente con la colaboración del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti en Hannover (Alemania), el Giti GTR955 Combi Road se fabrica en las instalaciones de la compañía en Yakarta, Indonesia, equipadas con la última tecnología.

“Los neumáticos para remolques representan el 35% del mercado europeo de neumáticos para camiones y es fundamental que tengamos un producto competitivo y a la altura de los mejores productos del sector”, afirma Lennart Lindstrom, director técnico de Giti Tire en Europa. “Con este neumático, nos centraremos en el mercado de equipos originales para fabricantes de remolques, así como en el mercado de posventa gracias a que hemos conseguido un producto que permite alcanzar un excelente precio por kilómetro rodado”.

El GTR955 es nuestro primer neumático de remolque que lleva la designación Combi Road, lo que significa que se usará tanto para largas distancias como en recorridos de ámbito nacional y regional.