La última generación Kinergy de Hankook, protagonizada por el neumático de verano Kinergy ECO² excepcionalmente ecológico y económico, se ha desarrollado conforme a las necesidades de los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio.

El nuevo Kinergy ECO² estará disponible a partir de la primavera de 2018 en 52 medidas inicialmente de 13 a 16 pulgadas, con anchos en la banda de rodadura de 145 a 215 mm en relaciones de aspecto de 55 a 80 y en los índices de velocidad T, H y V.

Al igual que en el modelo anterior, que recibió críticas excepcionales por parte de instituciones independientes, aquí los ingenieros de desarrollo no solo se centraron en la seguridad durante la marcha y en la economía con una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, sino especialmente también en el confort con respecto a la rodadura y el ruido.

Durante el desarrollo de la última incorporación a la familia Kinergy se prestó especialmente atención a la optimización del rendimiento de la frenada sobre mojado. Un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre combinado con la tecnología de compuestos ya utilizada en los productos de rendimiento de la compañía ofrece una distribución mucho mejor de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto ha mejorado aún más tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, tres ranuras centrales ofrecen un drenaje más rápido y aumentan el control del vehículo sobre carreteras mojadas.

Utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño nuevo, la actual superficie de contacto entre el neumático y la carretera se ha optimizado en comparación con la banda de rodadura del modelo anterior. Junto con la rigidez mejorada de la banda de rodadura tanto en las direcciones radiales como laterales, así como el amplio hombro exterior del neumático, el Kinergy ECO² ofrece una mayor estabilidad durante la marcha y un rendimiento sobre seco significativamente mejor. El rendimiento de la frenada sobre seco del neumático también se ha mejorado un cuatro por ciento. Esto ha sido posible aplicando bordes oblicuos en los bloques por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando inmediatamente la superficie de contacto durante la frenada. Los nuevos polímeros con un elevado peso molecular en el compuesto de la banda de rodadura del Kinergy ECO² aumentan su resistencia al desgaste en un cuatro por ciento.