Pirelli ha diseñado tres neumáticos nacidos para resaltar las mejores cualidades del primer Super SUV de la historia, el Lamborghini Urus, que podrá equipar neumáticos de tres importantes familias Pirelli: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion, en un rango de medidas que va de las 21 a las 23 pulgadas.

Pirelli no podía conformarse con desarrollar un único modelo de neumáticos para un automóvil tan extremo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 en 12,8” y con una velocidad punta de 305 km/h, y por ello ha adaptado para él tres neumáticos de sus principales familias de producto a fin de adaptarse a cada estilo de conducción: P Zero para los amantes de las altas prestaciones, P Zero Corsa para quienes aman quemar adrenalina en el circuito y Scorpion para los más aventureros, que incluso se atreven a abandonar el asfalto (esta tipología de gomas, diseñada para uso off-road, está disponible en versión summer, Winter y All Season (verano, invierno y todotiempo), e incluso cuenta con una variante específica All Terrain).

El reto técnico más importante que han debido sortear los ingenieros de Pirelli con el nuevo Urus ha sido la creación de unos neumáticos capaces de lidiar con exigencias cambiantes, mezclando conceptos como el máximo grip sobre asfalto seco o mojado, la tracción sobre nieve, la resistencia a los pinchazos en conducción off-road y la resistencia al desgaste. El resultado son unas cubiertas extremadamente rápidas en circuito, pero también versátiles sobre nieve o vías no asfaltadas. Y todo ello sin comprometer el confort, que es, lógicamente, uno de los atributos más importantes que todo SUV debe ofrecer.

El trabajo de desarrollo de Pirelli se ha concentrado en el compuesto y el dibujo de la banda de rodadura, diseñados específicamente para lograr el máximo agarre además de una óptima flexibilidad para adaptarse a unas exigencias rápidamente cambiantes. En este sentido, un dibujo con un patrón más abierto, que incluso prescinde de algunos tacos, proporciona una gran conducción en pista off-road, a la par de ofrecer un excelente comportamiento y la máxima seguridad en carreteras secas o mojadas.

Por tanto, Pirelli pone a disposición del Urus una amplio abanico de opciones para adaptarse a un automóvil tan versátil. En otras palabras, aquellos que amen el off-road podrán confiar en una cubierta capaz de ofrecerles un rendimiento seguro en carreteras convencionales, regadas incluso por agua o nieve. Y, al contrario, aquellos que prefieran la emoción de las prestaciones puras en circuito, no sentirán que su conducción quede resentida en el ecosistema urbano.