Pirelli & C. S.p.A. reafirma su la lucha contra el cambio climático al entrar en la lista 'Climate A' que realiza CDP (antiguo Carbon Disclosure Project), organización internacional sin ánimo de lucro que recopila, distribuye y divulga informaciones de tipo medioambiental.

La clasificación “A” es la máxima puntuación que puede recibir cualquier corporación. Con ella se avala la efectividad de los esfuerzos realizados para reducir las emisiones y los riesgos climáticos, y de desplegar un modelo económico de bajas emisiones, además de lo completo y transparente de la información proporcionada y la adopción de mejores prácticas asociadas con el impacto climático.

Para Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, “el reconocimiento de CDP confirma, una vez más, el compromiso de Pirelli hacia el desarrollo sostenible a través de la lucha contra el cambio climático. Esta misión forma parte del día a día de la compañía y, en particular, de nuestro departamento de investigación, lo que se traduce en productos cada vez más sostenibles, seguros y con mayores prestaciones”.

El CDP tiene el propósito de guiar a compañías y gobiernos hacia la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, la protección de los recursos hídricos y los bosques, recopilando información relacionada con los impactos medioambientales, riesgos y oportunidades.

En 2020, un total de 515 inversores, con activos por valor de 106 billones de dólares, y 150 compradores a gran escala, con una capacidad de adquisición de 4 billones de dólares, reclamaron a las compañías compartir sus datos mediante la plataforma CDP, requerimiento al que respondieron 9.600 corporaciones.

El reconocimiento de CDP reafirma el compromiso recurrente de Pirelli en cuestiones ligadas a la sostenibilidad, área en la que la compañía ya ha conseguido, entre otros logros, el liderazgo mundial en el apartado de componentes del sector de la automoción de los índices mundial y europeo del Dow Jones, y la validación de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de la Science Based Targets Iniciative (SBTi).