Con los Pirelli Supplier Awards 2019, la firma de la P lunga premia a nueve de sus más de 10.000 suministradores a escala mundial, reconociendo en particular quienes se han distinguido a la hora de lograr una cadena de suministro más sostenible, innovadora y excelente cualitativamente, con lo que se ha contribuido a situar a los productos Pirelli dentro de un alto valor, en línea con la estrategia de la compañía.

El gerente de Operaciones de Pirelli, Andrea Casaluci, y el director de Compra, Pierlugi de Cancellis, han entregado los premios a los nueve mejores proveedores de materias primas, servicios y maquinaria en una ceremonia celebrada en la sede de la compañía en Milán.

La lista de ganadores incluye a empresas que, con el paso de los años, se han convertido “en verdaderos socios, capaces de desarrollar junto a Pirelli proyectos que han supuesto importantes desafíos y luego llevarlos a cabo”, destacan desde la compañía, que ha premiado también a proveedores que, aunque hayan llegado recientemente, han demostrado “un gran potencial en futuras tareas con un gran valor estratégico”.

pirelli premios proveedores galardonados

En la edición 2019 se ha incluido un galardón específico dedicado a la Sostenibilidad, aspecto integrado en el modelo de gestión de Pirelli. No en vano, el pasado año, la marca obtuvo un reconocimiento por su cumplimiento de los estándares de sostenibilidad de la norma UNI ISO 20400 en sys procesos y políticas de suministro globales.

La lista de ganadores de los Pirelli Supplier Awards 2019 es la siguiente:

  • Hevea-Tec Industria e Comercio Ltda (Brasil): suministrador de caucho y premiado en categorías de “Velocidad” y “Nivel de Servicio”. Esta empresa también se ha hecho con el galardón de Sostenibilidad por su cuidado del entorno natural y social en su cadena de suministro al completo, apoyándose para ello en la innovación tecnológica y su compromiso en esta materia para preservar las fuentes de materia prima.
  • Quechen Silicon Chemical (China): proveedor de sílice y reconocido en las categorías de “Calidad” y “Velocidad”.
  • Kordsa (Turquía): suministrador de refuerzos textiles y premiado por su “Presencia Global” y “Nivel de Servicio”.
  • Nynas AB (Suecia): que aporta aceites plastificantes y que ha sido reconocido por su “Calidad” y “Nivel de Servicio”.
  • Nuova Ciba S.p.A. (Italia): proveedor de sistemas de dosificación y distinguido en material de “Calidad” y “Nivel de Servicio”.
  • Cassioli (Italia): suministrador de sistemas de manipulación y automatización utilizados en las fábricas Pirelli, y que ha recibido premios por su “Presencia Global” e “Innovación”.
  • Accenture: partner estratégico de Pirelli en la transformación digiral Roadmap, reconocido en material de “Presencia Global” e “Innovación”.
  • Artic Falls AB (Suecia): proveedor de campos de prueba para el desarrollo de neumáticos de invierno y destacado por “Innovación” y “Nivel de Servicio”.
  • Arval Service Lease (Francia): socio internacional para alquileres de automóviles a largo plazo, galardonado en categorías de “Nivel de Servicio” y “Presencia Global”.