Pirelli ha renovado su página web corporativa con un diseño más visual y adaptable a cualquier dispositivo. El confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 ha acelerado múltiples proyectos digitales de Pirelli en España, uno de los más importantes la renovación completa de su sitio online, objetivo que ha adelantado un año su puesta en marcha.

El nuevo sitio cuenta, al igual que su predecesor, con un óptimo posicionamiento orgánico en buscadores, detalle al que añade un rediseño gráfico que utiliza botones de mayor tamaño, integra vídeo y animaciones, y cuenta con una estructura de menús simplificada que agiliza la navegación y la vuelve más intuitiva. Las cinco grandes áreas temáticas (catálogo de neumáticos, tecnología y conocimiento, automóviles Prestige, consejos de neumáticos y promociones) tienen en común su conexión con el configurador de neumáticos y el buscador de talleres, que han sido rediseñados por completo.

pirelli web corporativa 2

La búsqueda de cubiertas puede realizarse por medida o fabricante, y la nueva presentación de resultados muestra al usuario una selección del producto Pirelli más adecuado para sus intereses, dándole la opción de afinar su elección añadiendo criterios de estacionalidad, homologación e incluso disponibilidad de tecnología. Una vez localizada la cubierta, desde la misma interfaz puede accederse a la búsqueda de taller para su montaje, localizable tanto introduciendo localidad, dirección o código postal, o incluso gracias a la geolocalización del dispositivo desde el que se navega.

Una de las mayores novedades es la sección dedicada a los automóviles Prestige, pestaña específica en la que se detallan las alianzas exclusivas de Pirelli con fabricantes como Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Ferrari, Maserati, McLaren, Pagani y Porsche. Se incorporan apuntes históricos, tanto relativos al mundo del producto como de la competición, y un detalle de los secretos de los neumáticos con marcaje creados a medida para sus modelos.

En cuanto a la sección dedicada al producto, ésta permite conocer las familias de Pirelli al completo con una descripción del vehículo objetivo de cada cubierta y su entorno adecuado de uso o tipo de conducción. En la de tecnología y conocimiento se aborda, con apoyo audiovisual en castellano, el sistema de reducción de ruido exclusivo de la marca (PNCS) y las tecnologías antipinchazos Run Flat y Seal Inside, además de una página dedicada a los neumáticos con marcaje específico.

Completan la nueva web la división dedicada a los consejos y el área de promociones, que incluye una sección fija para la garantía de neumáticos TyreLife. También se ofrece la posibilidad a los clientes finales de darse de alta en la newsletter de Pirelli si desean recibir puntuales informaciones y actualizaciones en su correo electrónico.