La revista especializada en 4X4, AutoBild Allrad, ha publicado los resultados del test realizado a diez neumáticos en la dimensión 225/55 R 17, el adecuado para vehículos SUV y compactos. Entre los neumáticos puestos a prueba en este test, PremiumContact 6 de Continental obtuvo la calificación máxima, conocida como “ejemplar”. Más allá, AutoBild Allrad también lo calificó como un neumático con “las mejores propiedades de manejo en pavimento seco y con menores distancias de frenado sobre suelo mojado”.

Los neumáticos que han participado en el test provienen de fabricantes de Europa, América y Asia. Si bien AutoBild Allrad acreditó que la mayoría de los modelos probados contaban con buenas propiedades para la seguridad, hubo críticas para un neumático de procedencia asiática.

"Los neumáticos 'low cost' que provienen de Asia experimentan notables debilidades sobre suelo mojado y un subviraje en pavimentos secos y mojados, así como distancias de frenado peligrosamente largas”. Esta fue la conclusión de la revista, que terminó calificando a estos neumáticos como “no recomendados”.

El PremiumContact 6 es un neumático de verano diseñado para vehículos de pasajeros de modelos compactos y superiores. La gama incluye actualmente 120 dimensiones, aprobadas para alcanzar velocidades de hasta 300 km/h.