La compañía china Qingdao Doublestar Co., propietaria del Fondo de Inversión de Capital Qingdao Xingwei, ultima los últimos detalles para la adquisición de su rival surcoreano Kumho Tire Co., tras solicitar la aprobación gubernamental a la operación.

Según fuentes de la empresa china, cuyos negocios incluyen neumáticos, mecánica, inmuebles y deportes, ya se han presentado los documentos para la aprobación gubernamental de la compra por valor de 955.000 millones de wones (715,5 millones de euros). El pasado mes de marzo, los acreedores de Kumho Tire, liderados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo con Doublestar para vender su 42,01 % del fabricante coreano.

El miércoles, Xingwei Korea, la filial surcoreana de la compañía china Qindao, solitó al Ministerio de Comercio, Industria y Energía coreano que revise su adquisición de Kumho Tire y apruebe el acuerdo, según un funcionario del ministerio a cargo del asunto.

El acuerdo requiere el visto bueno de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), que revisará el acuerdo en tres o cuatro semanas, después de lo cual se decidirá si aprobarlo o no. Kumho Tire es considerada una compañía relacionada con la industria de defensa debido a que suministra neumáticos para camiones y aviones militares, aunque según la compañía coreana sus ventas militares tan solo suponen el 0,2 por ciento de sus ventas totales.