Ronal fundó la empresa RonaL Technologie GmbH el pasado 12 de octubre. A finales de septiembre tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Innovación en la planta de Forst en Alemania, con el que Ronal Group agrupa todas las actividades de desarrollo e investigación en un centro de innovación creado específicamente para este fin. La inauguración y la ocupación del nuevo edificio está prevista para finales de 2019.

Ronal Technologie GmbH se centrará en proyectos especiales que abarcan una gran variedad de temas. «Queremos desarrollar proyectos y tecnologías con los que podamos dar forma a la movilidad del futuro», afirma Yvo Schnarrenberger, CEO de RONAL GROUP. Las áreas de investigación incluirán la optimización de los materiales y las propiedades de los productos, así como la conservación de los recursos mediante nuevas tecnologías de fabricación más eficientes, entre otros.

Además de varias salas de proyectos, conferencias y oficinas en cuatro plantas, el nuevo edificio del Centro de Innovación contará también con una sala de ensayos flexible de 1.500 m2, un laboratorio y un taller de metales y electrónica. La empresa Ronal Group ya está establecida en Forst con un edificio administrativo y desde 2016 con el centro logístico Ronlog.