En la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA, Ronal Ibérica ha colaborado como patrocinador y suministrador de llantas con el piloto de carreras español Antonio Albacete, que ganó tres veces el Campeonato Europeo de Camiones, y que ha participado este año con el equipo Racing Team Lutz Bernau, consiguiendo un emeritorio quinto lugar de la general.

El fin de semana del 7 al 8 de octubre se celebró la última carrera de esta temporada del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA, en el Gran Premio de Camiones en el circuito de Jarama, Madrid (España), y en el que Antonio Albacete, acabó dos veces en primer lugar y una vez en segundo lugar con su MAN.

Ronal Ibérica equipó el camión MAN del piloto de camiones español con llantas forjadas de alta resistencia durante toda la temporada. Las llantas Speedline Truck se utilizan desde 2012 en el Gran Premio de Camiones y desde entonces han demostrado su robustez y capacidad de carga. El último fin de semana de la temporada en Jarama, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar una exposición de llantas que, junto con el abundante material informativo, les permitió obtener una visión general de los productos actuales de Speedline Truck.

El programa de llantas forjadas de Speedline Truck para vehículos comerciales es uno de los más completos de su tipo en Europa. Los productos se caracterizan por la óptima relación entre peso y capacidad de carga de la llanta. Las capacidades de carga cumplen o superan los más altos estándares de la industria. Además de los ensayos de resistencia en condiciones de competición, todas las llantas han sido probadas por TÜV y tienen el certificado ABE alemán. Las llantas indispensables han sido probadas y autorizadas adicionalmente para el equipo original.

Ronal Ibérica, filial del grupo suizo Ronal Group, distribuye su marca de llantas para camiones Speedline Truck en España. La comercialización de la llantas Speedline Truck en España es responsabilidad de su equipo de ventas de llantas comerciales que las distribuye a fabricantes de remolques y a distribuidores especializados. Ronal Ibérica es, además, un fabricante importante de llantas de aluminio para turismos en el rubro de equipamiento original en España y cuenta con plantas de producción propias en Teruel.